Ensayo: Escuelas Técnicas: Teoría y Realidad Autor: Licda. María Román romanmarianat@gmail.com Marigüitar-Estado Sucre-Venezuela. Octubre de 2003. Ensayo Elaborado con fines didácticos sobre los documentos del Ministerio de Educación de Venezuela. Tomando como referencia el Ensayo del Diseño Curricular para el Nivel de Educación Media Diversificada y Profesional: Educación Técnica Profesional. (1996). ESCUELAS TÉCNICAS: TEORÍA Y REALIDAD La educación venezolana para 1940 estaba dividida, de acuerdo a la Ley de Educación vigente para la fecha, en: Educación Pre-escolar, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Normal, Educación Especial y Técnica, Educación Artística y Educación Superior. Con relación a la Educación Especial y Técnica, ésta se impartía en los planteles para la enseñanza de la Técnica Industrial y de la Técnica Comercial, los establecimientos de Artes y Oficios, las Escuelas de Enfermeras y en las Escuelas de Parteras, su duración estaba estableci...
Comentarios
Una buena temática desarrollada. Todos los aspectos y elementos que conforman el liderazgo directivo son los indicadores para una buena gestión en pro de crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Este Liderazgo Directivo lo he asociado a los terminos de MENTORING y COACHING, en ellos el empresario o directivo mentorizado dispone de nuevas perspectivas, enriquece su forma de pensar y desarrolla todo su potencial como persona y como profesional y el empresario coach guia y faculta a otros para que logren sus objetivos.
Prof. Carmen Pariacano
Me parece muy bueno el enfoque que le dieron al liderazgo y me gusto mucho la frase de Peter Drucker..
Gracias por sus aportes